Borrar
El Ayuntamiento organiza el IV Concurso Escolar 'De las Huertas Arroyanas a Fiesta Gastronómica'
Fiestas locales

El Ayuntamiento organiza el IV Concurso Escolar 'De las Huertas Arroyanas a Fiesta Gastronómica'

Coles con Buche ·

El concurso se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la Fiesta Gastronómica de las Coles con Buche

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2024, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha vuelto a poner en marcha, un año más, dentro del contexto de la celebración de la Fiesta Gastronómica de las Coles con Buche, el IV Concurso Escolar 'De las Huertas Arroyanas a Fiesta Gastronómica'. Al mismo, han invitado a los centros educativos a participar con el mismo objetivo que se hizo en los años anteriores; continuar dando a conocer a las nuevas generaciones las tradiciones y el consumo de los productos de la huerta local, así como la protección del patrimonio ambiental.

En el concurso pueden participar los alumnos de los cursos de infantil y de primaria de los colegios arroyanos, con la misma temática de siempre; la fiesta gastronómica y las huertas arroyanas, siendo libre la forma de mostrar sus creaciones, ya sea a través de un dibujo, poesía, receta, eslogan, refranes, collage,… usando cualquier material; pinturas, acuarelas, rotuladores, carboncillo, lana, goma eva, hojas, corcho,..

Para evaluar los trabajos, el jurado tendrá en cuenta la originalidad y creatividad, la correspondencia con las temáticas señaladas anteriormente y el uso de materiales reciclados. Se hará una fotografía a los trabajos, con calidad para apreciar los detalles, y deberán enviarse a la dirección de correo electrónico ciudadessaludables@arroyodelaluz.es y deben estar correctamente identificados, teniendo de plazo hasta el 29 de febrero. Todos los trabajos han de estar identificados, al enviar la foto se identificará el nombre del centro educativo, clase, curso etapa,… y número de alumnos participantes.

Con todos los trabajos recibidos se realizará un video para difundirlo a través de las diferentes redes sociales municipales, para que sirva como herramienta de sensibilización a la población.

Todos los alumnos que participen recibirán un detalle y de entre todos los trabajos presentados se elegirá uno de cada etapa (infantil, primer ciclo de primaria, segundo ciclo y tercer ciclo), recibiendo los premiados un bono de 50 euros para material escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios