El Ayuntamiento recuerda las recomendaciones para la Navidad

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la aplicación web Bandomóvil, ha recordado las recomendaciones de la Junta de Extremadura para las presentes fechas navideñas.

La única medida que se ha impuesto de forma obligatoria para todo el territorio español es la de volver a llevar mascarilla en exteriores a partir de hoy viernes 24 de diciembre, con independencia de que haya o no los 1,5 metros de distancia interpersonal, aunque la medida cuenta con varias excepciones, como durante la práctica de deporte, en espacios naturales o reuniones con convivientes.

Por lo demás, recomiendan priorizar las reuniones en espacios exteriores, evitar aglomeraciones, procurar que haya ventilación cruzada en eventos sociales y reducir las celebraciones a grupos de convivientes. Además recuerdan que en las reuniones se recomienda no superar las 10 personas, mejor estar sentados alrededor de una mesa y evitar las actividades que requieran contacto físico.

Recuerdan igualmente la Regla de las 6M; Mascarilla, Metros, lavado de Manos, Más ventilación, Menos contactos, Me quedo en casa si tengo síntomas.