Fuente de la rotonda en la entrada de la localidad. Cedida

El Ayuntamiento recupera las fuentes de la rotonda y del Santo para embellecer la localidad

Hoy Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Jueves, 29 de abril 2021, 11:53

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, encargado de la prestación del servicio integral del agua desde el mes de enero, ha realizado diferentes actuaciones a través de los trabajadores municipales para la mejora y el mantenimiento de las diferentes fuentes con las que cuenta el pueblo.

Los trabajos han sido realizados concretamente en las fuentes que se encuentran situadas en la rotonda de la entrada a la localidad desde la N-521 y la que se encuentra en la plaza del Santo, que con su recuperación embellecen aún más el pueblo y hacen más agradable la vida de sus vecinos.

La fuente de la rotonda es lo primero que se ve a la entrada del pueblo y es carta de presentación junto con las hermosas vistas generales de la localidad. Con el encendido de los chorros de agua y la iluminación led aportan una estampa única para pasear por los alrededores e inmortalizar en una fotografía.

Y la fuente del Santo representa un símbolo en el pueblo, convertida en centro de reunión de jóvenes y mayores desde hace muchos años para pasar las horas de ocio en un entorno que, con esta recuperación, es mucho más acogedor.

En cuanto a los trabajos realizados; la fuente de la rotonda ha sido impermeabilizada, se ha cambiado el sistema de impulsión y chorros de agua, reduciendo potencia de 22500 w a 7500 w y eliminando una bomba. Se han realizado los anillos de chorros integrados en el vaso de la fuente, así como los impulsores, para reducir el consumo de agua por las filtraciones en el vaso de compensación y en el canal de recogida del agua. Además, se ha instalado un nuevo cuadro eléctrico y se ha cambiado el sistema de iluminación a focos led reduciendo la potencia de 7000 w a 200 w.

Publicidad

Por su parte, la fuente del Santo también se ha impermeabilizado y se instalará un nuevo cuadro de maniobra, una nueva bomba, iluminación led y se pretende bajar el consumo de 1500 w a 250 w.

Estas dos fuentes ornamentales son elementos representativos de la localidad y con estas obras de mejora, «además de embellecer aún más el paisaje arroyano, se contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente con el ahorro y consumo eficiente de agua y energía», señalan desde el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento arroyano se ha convertido en uno de los primeros de Extremadura, y de los pocos de España, que ha remunicipalizado del servicio integral de aguas, después de llevar 16 años de gestión indirecta concesionada con una Unión Temporal de Empresas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad