Los pasados 14 y 15 de septiembre, el Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura hizo una doble parada en Arroyo de la Luz dentro de la campaña que están llevando a cabo durante el mes de septiembre, en la que van a recorrer más de 13.500 kilómetros a lo largo de toda la comunidad para recoger unas 4.000 donaciones, lo que equivalen a unos 2.000 litros de sangre, en 67 colectas o paradas.
En la localidad arroyana se recogieron un total de 68 donaciones, lo que equivalen a 34 litros de sangre.
El Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura comenzó a funcionar en 2002 como Centro Comunitario de Transfusión, con el objetivo de obtener, procesar y distribuir componentes sanguíneos de calidad a todos los hospitales de la región.
Cuenta con una plantilla de 44 profesionales y tiene su sede física en Mérida, si bien su ámbito de actuación es regional, tanto en lo que se refiere a la obtención de sangre (con más de 300 puntos de colecta en localidades, centros de trabajo, instituciones de enseñanza, etc.) como a la distribución, ya que se ocupa del suministro de todos los productos sanguíneos que se transfunden en la Comunidad, tanto en centros públicos como privados.
Diariamente cuatro vehículos de transporte distribuyen los productos sanguíneos solicitados por los centros sanitarios de la región, y además de esa distribución programada atienden una media de tres pedidos urgentes al día desde los centros hospitalarios.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.