Banda Federal en Arroyo de la Luz. / Cedida

La Banda Federal de Extremadura ofreció un espectacular concierto en Arroyo de la Luz

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El pasado lunes, día 6 de diciembre, 70 músicos de hasta Segundo de Grado Profesional, pertenecientes a la Banda Federal de Extremadura, hicieron vibrar el Cine Teatro Municipal de Arroyo de la Luz con un elegante y espectacular concierto.

Dirigidos bajo la batuta del gran Francisco Andrés de la Poza, y con los trompetas solistas Rubén Correas y Miguel Ángel Pajares, interpretaron un fabuloso repertorio que hizo las delicias del público asistente, que llenaron el patio de butacas del Cine Teatro arroyano.

La Banda Federal de Extremadura (BAFEX) nace como un proyecto de la Federación para unir a los mejores músicos de Extremadura tras realizar una selección entre todas las Bandas Federadas. Representa la música extremeña tanto en la región extremeña como en otras regiones en los diferentes actos organizados por las Federaciones Nacionales.

Asimismo, en nivel formativo se trata de un proyecto que nació en 2019 con el fin de ofrecer a los músicos más jóvenes, de las bandas extremeñas, una opción educativa y social que, a través de la cultura, consiga elevar el nivel, tanto profesional como en participación, de todos los músicos de hasta segundo de grado profesional.