Banda de Música Municipal de Arroyo de la Luz. / Cedida

La Banda Municipal de Música de Arroyo de la Luz cumple 10 años

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El próximo 22 de noviembre se cumplirán 10 años desde que Miguel Ángel Martín Hernández, director de la Banda Municipal de Música de Arroyo de la Luz, llegó a la localidad y comenzó el proyecto de lo que hoy día es la Banda Municipal de Música de la localidad, la cual cumple igualmente su décimo aniversario.

Como señala el propio director, «10 años después, este proyecto formativo, educativo, cultural, musical y social, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la cultura arroyana por el que han pasado y pasan más de 150 personas para demostrar la valía y el nivel musical que hay en Arroyo».

10 años es una fecha que hay que marcar en rojo en el calendario y en consonancia con la importancia de la misma lo celebrarán haciendo lo que más disfrutan y mejor saben; haciendo música.

Así, llevarán a cabo un concierto que celebrarán a finales de noviembre, si bien aún no han confirmado su fecha.

El director de la banda arroyana da las gracias a Santos Jorna y su equipo, quienes gobernaban en la localidad a la llegada de Miguel Ángel Martín, «que pusieron la primera piedra para que este proyecto de enormes dimensiones sea hoy lo que es, un foco de ilusión y de aprendizaje en el mundo rural». Igualmente agradece a Marisol Gutiérrez Pajares y a Pilar Gutiérrez Pajares «que dieron la idea y hoy, ostentando la presidencia Lulu Caspa junto con Karmele Cacho Lozano, Isabel González Diaz, Luz Maria Casares Arias y Alberto Tato siguen trabajando junto al Ayuntamiento de la mano de Carlos Caro Domínguez como alcalde para seguir perfeccionando y gestionando nuestra Banda de Música».