La Banda de Música estrena traje para la bajada de la Virgen. / Cedida

La Banda de Música estrenó uniforme en la Bajada de la Virgen de la Luz

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Durante la tarde del pasado jueves, día 21 de abril, como cada año, la Banda de Música Municipal de Arroyo de la Luz acompañó musicalmente a la Patrona de la localidad, la Virgen de la Luz, en su bajada al pueblo.

A la expectación con que la esperaban los arroyanos se unía la de los músicos, que habían estado preparando durante los tres meses anteriores un repertorio musical apropiado para tal día.

Al repertorio especial y la perfecta organización que todos los músicos mostraron a lo largo del recorrido estudiado por el director, Miguel Ángel Martín Hernández, al milímetro, se unió que la banda quiso estrenar, especialmente para recibir a la Patrona después de dos años, sus trajes nuevos, unos trajes por los que llevaban luchando 9 años y que han costeado finalmente de manera individual cada uno.

El uniforme consta de pantalón simple y sencillo, chaqueta cerrada con cuello maho, logo musical en el pecho, a la altura del corazón y mangas bordas con la inscripción Banda de Música' en una mano y 'Arroyo de la Luz' en la otra, todo en colores negro y plata.

El uniforme consta de 2 corbatas, una azul cielo, que lucieron en la Bajada, que será usada únicamente para los actos oficiales de la patrona, y otra color rosa fucsia, para el resto de actos.

Ni el frío ni la constante interrupción de personas atravesando las filas de la banda, pudo con la ilusión de los 38 componentes que llenaron de música la delantera del portentoso paso de palio de la Virgen de la Luz.