Las bandas de música de Cáceres, Alburquerque y Arroyo de la Luz participaron en el VI Encuentro de Bandas

Banda Municipal de Música de Arroyo de la Luz. /cedida
Banda Municipal de Música de Arroyo de la Luz. / cedida

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El pasado 31 de mayo, el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz acogió el VI Encuentro de Bandas de la localidad, un evento organizado por la Federación Extremeña de Bandas de Música y patrocinado por la Junta de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, el Ayuntamiento de Cáceres y el Ayuntamiento de Alburquerque.

En este VI encuentro participaron la Banda Municipal de Cáceres, la Banda Municipal de Alburquerque como bandas invitadas y, como anfitriona, la Banda Municipal de Arroyo de la Luz.

Durante el concierto se interpretaron tanto obras tradicionales como otras más modernas, ante un Cine-Teatro completamente lleno, igual que acontece en cada uno de los actos que realiza la Banda de Música Municipal. Los asistentes pudieron disfrutar de un nutrido repertorio por parte de las 3 bandas participantes, que aplaudieron hasta hacer vibrar las paredes emocionando a los anfitriones al término del 'Fandango Fantasy'.

De entre las obras que tocaron cabe destacar la obra 'Adagio para Flauta', que interpretó la joven arroyana Claudia Leal, así como el pasodoble 'Los Naranjos', obra de Miguel Ángel Martín Hernández, director de la banda arroyana.

Por su parte, la banda de música de Cáceres deleitó al público con un pasodoble propio, 'Nuestra Banda', de Ignacio Rodríguez, que tuvo muy buena recepción, al igual que la obra 'Concierto de Amor', interpretada por la banda de Alburquerque.

La alcaldesa de la localidad, María Isabel Molano, al igual que el concejal José Ángel Bermejo, agradecieron la asistencia de todos los músicos que hicieron posible la realización del VI Encuentro de Bandas de Arroyo de la Luz, así como al público asistente, siempre arropando a la Banda de Música Municipal.