Las banderas del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ondean desde hoy a media asta
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz lanzó un nuevo comunicado a las 22.00 horas de ayer jueves 19 de marzo, al igual que hacen cada día informando a los vecinos sobre la situación de la localidad durante estos momentos de la crisis sanitaria y confinamiento social provocado por el coronavirus COVID-19.
Así, informaban que la situación de la residencia continúa siendo de extrema vigilancia, además de un nuevo fallecimiento; se trata de Adoración Bermejo, una residente de 82 años.
Así, el número de residentes en la zona de aislamiento que se ha habilitado en la residencia es de 18, encontrándose en observación constante; 10 de ellos han dado positivo en las pruebas, a 4 se les han practicado pruebas y otros 4 están a la espera de las mismas.
Para tratar de paliar el brote, con los residentes positivos confirmados, las autoridades sanitarias (SES y SEPAD) han decidido trasladarlos al Hospital Quirón de Cáceres. Los traslados se iniciaron en la tarde de ayer y continuarán hoy.
Situación de la localidad
La situación fuera de la residencia es de 57 casos positivos confirmados, de los cuales 4 se encuentran en ingreso hospitalario y 53 en aislamiento domiciliario.
Informaban también sobre la vuelta de la Unidad Militar de Emergencias a la localidad, que estuvieron ayer de nuevo desinfectando calles, mobiliario urbano y reforzando la limpieza en la residencia de ancianos.
En el comunicado puntualizan que « las labores de la UME son complementarias a las que venía y sigue haciendo el Ayuntamiento con la empresa de limpieza Conyser, en instalaciones públicas y vías públicas de todo el pueblo».
Reparto de bombonas
Hoy viernes, a partir de las 12.00 horas, se reanudará el servicio de reparto de bombonas a domicilio, siendo aconsejable tener preparado el importe exacto (butano=13,37 euros) (propano=11,76 euros).
Banderas a media hasta
Desde hoy viernes, las banderas del Ayuntamiento arroyano ondean a media asta en señal de respeto y luto por la difícil situación que atraviesa la localidad. «Son momentos de respeto y guardar el decoro necesario por el recuerdo de las personas fallecidas y sus familiares, y por todas las personas que lo están pasando mal en estos días, desgraciadamente demasiadas en nuestro pueblo», han señalado.
El Ayuntamiento es claro e informa a los vecinos de que aún quedan por vivir momentos duros y mencionan nuevamente a toda la gente que está trabajando, recordando de forma especial en este último comunicado al personal de la residencia de mayores, a los servicios sociales del Ayuntamiento y a las auxiliares de ayuda a domicilio y de atención a la dependencia, así como a la policía local y al resto de trabajadores del Ayuntamiento que continúan prestando servicios para proteger a los arroyanos.
«Solo nos queda hoy, volver a recordar que de esto tendremos que salir unidos, más que nunca recordar que toda medida de precaución y prevención es poca, nadie debe bajar la guardia bajo ningún concepto. Arroyo seguirá resistiendo, sobre todo si como pueblo, estamos unidos en la batalla contra este maldito virus, que tanto daño está ocasionando, en nuestro pueblo, nuestra región, nuestro país y el mundo entero», finalizan desde el Consistorio arroyano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.