Arroyo de la Luz
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Martes, 21 de mayo 2024, 16:58
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Desde el año 2016, los vecinos de Arroyo de la Luz cuentan con la aplicación Bandomóvil, un servicio municipal a través del cual se facilita información a los usuarios, bandos, anuncios o noticias.
Tiene además un listín telefónico con los números de interés como Policía Local, Centro de Salud o Ayuntamiento, entre otros.
Ahora, a todas las funcionalidades con las que ya contaba la aplicación, se ha sumado la del 'Botón del Pánico', un nuevo módulo totalmente gratuito para que quien necesite ayuda ante un imprevisto o accidente pueda contactar, de manera automática, con los contactos previamente asignados.
Para activarlo se debe entra en la función 'Botón del Pánico' y pulsar en 'registrar', tras lo que se recibirá un código de activación en el correo electrónico.
A continuación se deberá seguir el siguiente procedimiento.
Primero se asignará los 'guardianes», que serán familiares, amigos o cualquier contacto de confianza que pueda ayudar en caso de riesgo, peligro o emergencia. Los guardianes serán añadidos por el usuario desde la propia app.
Una vez se hayan añadido los guardianes, desde la pantalla principal de los bandos, se podrá visualizar el botón del pánico. Si el botón es pulsado se lanzará un plan de emergencia que consistirá en avisar a los guardianes de forma inmediata.
Si el Botón del Pánico es pulsado por un usuario se lanzarán las siguientes acciones de forma simultánea e inmediata; Llamadas de voz automáticas a los guardianes, envíos de mensajes a los guardianes y envíos de WhatsApps a los guardianes.
Tanto las llamadas como los mensajes y WhatsApps incluyen la ubicación donde se encuentra la persona que solicita ayuda.
Como explican desde el Ayuntamiento arroyano, el Botón del Pánico no reemplaza a los servicios de emergencia oficiales como el 112, sino que actúa como un complemento eficaz al proporcionar una capa adicional de seguridad y comunicación inmediata con los contactos de confianza del vecino.
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