Cedida

La bibioteca arroyana celebró el Día de las Escritoras

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Ayer lunes, día 18 de octubre, se celebró el Día de las Escritoras, una conmemoración iniciada en España en octubre del año 2016 con el objetivo de recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

Este año se ha rendido homenaje a las mujeres que escribieron y escriben sobre las guerras que vivieron o les contaron y que transformaron sus países.

Desde la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz se sumaron a esta celebración con una selección de textos en los que se recogen testimonios de guerra y posguerra. Además elaboraron un centro de interés sobre la temática con diferentes volúmenes de su fondo bibliográfico a través de los cuales los usuarios que visitaron el centro pudieron disfrutar de algunas de las obras de autoras tan indispensables como Elena Fortún, Montserrat Roig o Almudena Grandes, Aida Cartagena Portalatín, Nellie Campobello, Alaíde Foppa o María Elena Walsh.

La fecha elegida para conmemorar este día fue, como en las anteriores ocasiones, el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús (1515-1582), patrona de los escritores españoles, que se conmemora el 15 de octubre.