Arroyo de la Luz
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 12 de abril 2024, 15:41
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
A finales del pasado mes de marzo, en Arroyo de la Luz se puso en marcha un nuevo proyecto por parte del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y su Biblioteca Pública Municipal; las bibliocabinas, una propuesta con la que salvar las dos últimas cabinas que quedan en el municipio transformándolas en bibliotecas.
La primera en ponerse en marcha ha sido la de la Plaza de la Constitución, tras la que se habilitará la de las Casas Nuevas, frente a la Cafetería Mady. En esta, tras las primeras semanas de estar el nuevo servicio en funcionanmiento, ha habido varios usuarios que han decidido depositar libros propios para que otras personas puedan leerlos.
Además, como han informado desde la biblioteca arroyana, han recibido algunas donaciones para que otras personas disfruten de esos títulos, atestiguando de esta forma la buena acogida que ha tenido la propuesta entre los vecinos de la localidad. «Por seguir sumando y apostando por el fomento de la lectura y dejaros noticias y momentos como estos», han señalado desde la biblioteca arroyana.
Uso de las bibliocabinas
El uso de las Bibliocabinas es muy sencillo; el usuario puede acercarse a la misma y coger el libro que más le gusta, llevárselo a casa, leerlo y devolverlo de nuevo a la Bibliocabnia y cambiarlo por otro. Además, quienes lo deseen pueden colaborar con la iniciativa y aumentar el catálogo de libros depositando un libro suyo para que otra persona pueda leerlo.
Desde su instalación en la década de los 80, han sido muchas las personas que han dado uso a estas cabinas, siendo muchas veces el único medio de comunicación de que se disponía. Los teléfonos públicos cumplían una importante función hace unos años ya que nadie llevaba un teléfono en el bolsillo como hoy en día y no todo el mundo contaba con teléfonos en casa.
En la época actual, con el uso de los teléfonos inteligentes, las cabinas han ido cayendo en desuso hasta que se han convertido en un simple adorno en las calles.
Quienes las usaron pasan a sus lados y, a veces, las miran con nostalgia. Las nuevas generaciones las ignoran; nunca las han usado, pasan a sus lados sin verlas.
En la localidad arroyana había cabinas en muchos puntos, pero al caer estas en desuso se han ido retirando, quedando ya solo las dos que se han mencionado. Con el objetivo de que este elemento que ya es histórico y forma parte de la imagen local no se pierda del todo, el Ayuntamiento le ha dado así una nueva vida, fomentando de esta forma la cultura y acercando la lectura a todo el mundo, un servicio disponible durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y completamente gratuito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.