Borrar
La biblioteca arroyana anima a sus jóvenes usuarios a participar en el concurso 'Te recomiendo un libro'

La biblioteca arroyana anima a sus jóvenes usuarios a participar en el concurso 'Te recomiendo un libro'

Se trata de una iniciativa del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura puesta en marcha con motivo del Día internacional del Libro Infantil y Juvenil

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 2 del próximo mes de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, una fecha que quieren aprovechar desde el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura para acercar la literatura a todos los niños y jóvenes usuarios de bibliotecas y agencias de lectura públicas municipales y a las bibliotecas públicas del estado de Extremadura.

Con este objetivo han puesto en marcha el concurso 'Te recomiendo un libro', dirigido a los niños y jóvenes de toda Extremadura, una concurso al que han dado difusión a través de la Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Luz para que sus usuarios se animen a participar en el mismo.

Para participar, los usuarios deben realizar, de forma manuscrita, un escrito donde indiquen un libro que hayan leído, anotando también el autor del libro, y la razón por la que lo recomiendan. La extensión será entre 500 y 1000 palabras.

Los participantes serán niños y niñas, así como jóvenes usuarios de bibliotecas y agencias de lectura públicas municipales y bibliotecas públicas del estado de Extremadura con edades comprendidas entre 3º de primaria y 2ª de bachillerato.

Se han establecido dos categorías; una desde 3º de primaria hasta 2º de la ESO y otra desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato.

Los participantes de Arroyo de la Luz deberán presentar en la Biblioteca Pública Municipal de la localidad los relatos junto con el formulario de inscripción antes del día 26 de marzo.

En el siguiente enlace se pueden encontrar las bases y el formulario de inscripción:

http://lecturaextremadura.juntaex.es/web/novedades

Se puede obtener más información desde la biblioteca arroyana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios