La biblioteca arroyana presenta la campaña 'Lánzate a la lectura fácil'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

La biblioteca municipal de Arroyo de la Luz ha participado hoy martes, día 25 de enero, en la campaña 'Lánzate a la lectura fácil', que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la lectura fácil para hacer efectiva la igualdad de oportunidades y no discriminación en el acceso a la información, organizada por la Dirección General de Accesibilidad y Centros, Plena Inclusión de Extremadura, la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX) y el Plan de Fomento de la Lectura Extremadura.

La presentación, que ha tenido lugar a las 10.00 horas, en la puerta de la Casa de la Cultura, se ha celebrado simultáneamente en todas las bibliotecas participantes. El acto consistirá en la lectura de un manifiesto.

Además, tras el acto se ha hecho difusión de dos vídeos a través de las redes sociales; uno con extremeños conocidos apoyando la lectura fácil y que se difundirá al mismo tiempo en todas las redes sociales de las bibliotecas en las que se celebrará el acto y otro creado por la biblioteca arroyana.

La lectura fácil es una herramienta clave para acceder a cualquier texto o información, no solo para las personas con discapacidad intelectual sino también para los extranjeros que no dominan el idioma, ciudadanos con bajo nivel cultural o personas mayores, que permite lograr y hacer efectivo el derecho al acceso, a todas las personas, a la información y cultura.