Borrar
Recogida del premo. Cedida
La biblioteca arroyana recibe el premio regional de Fomento de la Lectura 2023

La biblioteca arroyana recibe el premio regional de Fomento de la Lectura 2023

El proyecto 'BiblioteArroyo + Fácil' fue premiado como uno de los mejores a desarrollar en 2023

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de abril 2023, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con motivo de la celebración del Día del Libro, que tuvo lugar el pasado domingo, día 23 de abril, la Biblioteca de Extremadura acogió ayer lunes, día 24 de abril, la entrega de los premios regionales de Fomento de la Lectura.

Entre los premiados se encuentra la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz como uno de los mejores proyectos a desarrollar en 2023, denominado 'BiblioArroyo + Fácil'.

En el acto, en representación de Arroyo de la Luz recogieron el premio el alcalde, Carlos Caro, y la bibliotecaria municipal, Esther Cordero, que les fue entregado por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores.

Este galardón tiene como finalidad promover la lectura e incentivar la presencia y el papel de las bibliotecas. Por ello, como señalan, desde la Biblioteca arroyana se trabajará en este proyecto con materiales de lectura fácil, «ya que son una herramienta de comprensión y fomento de la lectura que garantiza la accesibilidad a la información y la cultura a todas las personas, con independencia de sus capacidades», apuntan.

Cabe destacar que la biblioteca de Arroyo de la Luz ha recibido numerosos premios de Fomento de la Lectura en Extremadura, ya que también fue premiada en el año 2006, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2022. Y además ha recibido 6 premios nacionales de Animación a la lectura María Moliner.

Este año han sido reconocidos con los Premios Fomenta de la Lectura la Biblioteca Pública Municipal 'Casimiro Barbado González', de cabeza del Buey, y a la Agencia de Lectura Pública Municipal de Barrado; a los institutos de Educación Secundaria 'Cristo del Rosario', de Zafra y 'Francisco de Orellana', de Trujillo; a la librería 'Y a la Vuela La Luna', de Malpartida de Plasencia, así como las bibliotecas públicas municipales de Campanario, Lobón, Arroyo de la Luz, Zarza de Granadilla, Cilleros, Peraleda de la Mata y las agencias de lectura pública municipales de Obando y Valdastillas.

Este año, durante el acto se contó con la intervención de la cantante y escritora Cecilia María González Zango, quien fue la encargada de realizar la lectura del tradiconal Elogio del Libro, que publica la Editora Regional de Extremadura con motivo de la celebración.

A la cita asistieron también la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza; el director de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo; el director de la Editora Regional, Luis Sáez Delgado; y la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura, Virginia Aizkorbe Vivas, entre otros.

El acto se completó con la inauguración de la muestra 'Hergé: anécdotas y curiosidades sobre Tintín' que podrá verse durante el mes de mayo, y un concierto a cargo de Cecilia Zango.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios