Una de las actividades de cuentacuentos desarrollada en la biblioteca arroyana. / Cedida

La Biblioteca arroyana ha sido reconocida con el Premio María Moliner 2022

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

La Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz ha sido premiada en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura 'María Moliner 2022', un galardón concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias, por el proyecto presentado 'Biblioalegato arroyano a la Lectura'.

El Premio María Moliner han sido otorgado a 370 proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes de toda España y entre ellas 26 bibliotecas extremeñas han recibido este premio, entre ellas la arroyana.

De esta forma, la biblioteca de Arroyo recibirá un premio de 2.777 euros que será invertido en comprar nuevo material bibliográfico, para lo que la biblioteca acepta sugerencias para la adquisición de estos nuevos libros.

En menos de un año, la biblioteca ha conseguido tres galardones; dos a nivel nacional y uno a nivel autonómico.

«Este es un premio de todas las personas que participáis en las actividades programadas y hacéis de la biblioteca un lugar acogedor y de encuentro entre todos los sectores de la población», han señalado desde el Ayuntamiento Arroyano, desde donde siguen apoyando «el fomento de la lectura en nuestro municipio, como una herramienta esencial para la formación y el desarrollo individual y colectivo».

Además, han querido reconocer «el trabajo que realiza nuestra responsable de la biblioteca, Esther Cordero, por su esfuerzo y dedicación en la adaptación y creación de proyectos novedosos que sorprenden a los lectores».