Borrar
Miembros del campus tras disfrutar del cuentacuentos. Cedida
La biblioteca arroyana salió a la calle para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

La biblioteca arroyana salió a la calle para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Muchas personas se acercaron hasta el photocall que instalaron en el mercadillo semanal del municipio

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Sábado, 29 de junio 2024, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado viernes, día 28 de junio, se conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, una fecha en la que se celebra la diversidad y se aboga por los derechos y la igualdad de la comunidad LGTBI+.

Para celebrar este día, la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz se trasladó hasta el mercadillo semanal de la localidad, donde fueron muchas las personas que se acercaron al photocall que instalaron para dar reivindicar los derechos del colectivo y el rechazo a cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. «La cuestión es amar y que te amen», era la frase que se podía leer en el photocall.

El alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro y la concejala, Mercedes Pérez participaron en la actividad mostrando la importancia del compromiso de defender los derechos del colectivo desde nuestro Ayuntamiento.

Igualmente, celebraron un cuenta cuentos con el libro «¡Vivan las uñas de colores!» con los niños del Campus de Fútbol del Arroyo FS, donde además de la historia disfrutaron de una actividad complementaria relacionada con el cuento en la que se pintaron las uñas de las manos de colores.

Además, se repartieron más de 200 pulseras y abanicos de colores entre todas las personas que se acercaron a verles.

También dentro de la propia biblioteca conmemoraron este día con un rincón en el que los usuarios podían encontrar una selección de libros sobre la temática, así como abanicos con la bandera arcoíris.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios