La Biblioteca de Arroyo de la Luz continua con las actividades del Plan de Fomento de la Lectura 2019

La biblioteca se convirtió en un estudio de radio improvisado /A. I. P.
La biblioteca se convirtió en un estudio de radio improvisado / A. I. P.

REDACCIÓN Arroyo de la Luz

Ayer jueves, 24 de mayo, la Biblioteca pública de Arroyo de la Luz en colaboración con el Ayuntamiento y la emisora local Radio Sansueña, se llevó a cabo la grabación de un programa de radio, con algunos jóvenes procedentes del IES Luis de Morales, de 3º de la ESO.

Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Lectura 2019 'Encarcelados por un buen propósito: la lectura'. Con este magazine, la Biblioteca ha pretendido que la radio pueda ser utilizada como una herramienta de educación más ya que, con la puesta en marcha de actividades como la citada, se fomenta entre los alumnos el trabajo en equipo, la reflexión, el debate, la iniciativa y la capacidad creadora… además de fortalecer valores como la tolerancia y el respeto en situaciones de posibles discrepancias.

Todo ello a través de un hilo conductor en forma de historia en la que los protagonistas fueron los jóvenes que descifraron las pistas que les conduciría por distintos itinerarios del entorno natural de Arroyo de la Luz, realizando todo el viaje a través de la lectura, por supuesto.

A. I. P.