Uno de los grupos con los bombones elaborados durante el taller. / Cedida

La biblioteca celebra el día del chocolate con cuentos y bombones

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El pasado martes, día 13 de septiembre, se celebró el Día Internacional del Chocolate, una festividad que nació en Francia en 1995 y que hace coincidir la efeméride con el nacimiento del escritor Roald Dahl (1916-1990), autor del libro 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'.

Los norteamericanos también siguen esta costumbre, ya que el 13 de septiembre nació también Milton S. Hershey, creador de Hershey Chocolate Company, la empresa más grande de chocolate del país. Sin embargo, en algunos países latinoamericanos se celebra el 7 de julio, fecha en la que se cree que llegó a Europa el cacao.

Desde la Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Luz quisieron conmemorar esta fecha tan dulce con los mayores amantes del chocolate, los niños, organizando un cuentacuentos para niños de 6 a 12 años y un taller de chocolate.

En principio la actividad iba a ser solo el día 13 pero las previsiones de participación se superaron con creces, repitiendo la actividad el día 14.

Finalmente se contó con la participación de más de medio centenar de niños que pudieron disfrutar con una de las sesiones del taller del audiocuento de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate' y el cuento de 'Negro como chocolate'. Además, los participantes hicieron una cata de chocolate en la que probaron chocolate con diferentes porcentajes de cacao (chocolate blanco, chocolate con leche, almendras, avellanas, para terminar con chocolate negro) y pudieron disfrutar además con la fase olfativa, gustativa y táctil.

Para terminar elaboraron más de 100 bombones entre los dos grupos que los pequeños se llevaron a casa.

Cedidas