

Durante la tarde del pasado 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, la Biblioteca Pública de Arroyo de la Luz acogió un programa de actividades para que los pequeños celebraran Halloween.
Las actividades, todas ellas relacionadas con la lectura, estuvieron dirigidas a niños de 4 a 7 años de edad que disfrutaron de una tarde terrorífica, todos ellos ataviados con sus disfraces de Halloween.
Como explican desde la Biblioteca arroyana, Halloween o la Noche de Brujas es una fiesta de origen pagano que se celebra todos los años el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain. Aunque actualmente es un día de disfraces, dulces y niños, antiguamente se creía que durante esta noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos.
Así, para celebrar esta divertida fiesta, los pequeños que acudieron a la biblioteca disfrutaron de un cuentacuentos, un taller de abalarios, de un centro de interés creado con los ejemplares bibliográficos más aterradores para divertirse leyendo y de un photocall en el que todos los niños disfrazados se realizaron fotografías terroríficas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.