Recortables que emplea Esther para contar el cuento. Cedida

La biblioteca lanza una nueva recomendación para los más pequeños y propone una nueva actividad para el fomento de la lectura

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Domingo, 10 de mayo 2020, 09:51

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Luz, dependiente del Ayuntamiento de la localidad, continúa con las recomendaciones de libros para los pequeños lectores, acompañados de actividades que pueden llevar a cabo con sus padres para así continuar con el fomento de la lectura durante el periodo en que la biblioteca esté cerrada.

Así, el último libro recomendado es el libro del 'Cocodrilo', un libro-nana para niños de 0-3 años de la colección 'De la cuna a la Luna', de la editorial Kalandraka, unos cuentos «ideales para contarlos cantados», tal y como afirma Esther Cordero, la responsable de la biblioteca arroyana.

El cuento comienza con un 'extravagante' cocodrilo 'verde verde verde que se sube en un baúl, que se sube en un castillo, que se sube…'.

A través de pictogramas poéticos o poegramas, su lectura está basada en la búsqueda del ritmo del lector que ayude a educar el ojo y endulzar el oído del pequeño lector, como explica Antonio Rubio.

Junto a esta recomendación, se propone una actividad. Tal y como se desprende del vídeo compartido en el Facebook de la Biblioteca, donde Esther ha contado el cuento, es ideal para trabajar los colores y la memoria, pidiendo a los niños que dibujen y coloreen a la vez que cantan.

También proponen trabajarlo con piezas de construcción. Para ello proponen poner una pegatina en cada pieza y así ir montando la torre a la vez que se canta el cuento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad