La borrasca Celia trae la lluvia a Arroyo de la Luz
Este lunes del 14 de marzo ha amanecido lluvioso en Arroyo de la Luz. Si bien el pasado viernes cayeron las primeras gotas a primera hora de la tarde y el sábado llovió durante la mañana y la noche, ayer domingo lució un sol espléndido a pesar de que se esperaba también lluvia, pero hoy por fin ha hecho su aparición.
El día ha amanecido completamente cubierto, con el cielo «todo uno» como se suele decir y, si bien no es una lluvia abundante, sí lo es constante, haciendo pensar que seguirá durante todo el día.
En el caso concreto de Arroyo de la Luz, como señalábamos, hoy se espera lluvia durante todo el día, más abundante en el primer tramo. Mañana martes, la AEMET prevé alguna tormenta entre las 00.00 y las 00.06 horas y lluvia entre las 12.00 y las 18.00 horas y el miércoles vuelve a pronosticar lluvia entre las 12.00 y las 24.00 horas.
Si bien el jueves prevé cielos muy cubiertos entre las 00.00 y las 12.00 horas, no se esperan ya más precipitaciones en el municipio.
Estas lluvias las trae la nueva borrasca, que han bautizado como Celia. El último frente atlántico apenas rozó la localidad, pero esta nueva borrasca afectará a toda Extremadura, además de a otras zonas de la Península, Baleares y Canarias, esperándose precipitaciones abundantes.
Tanto hoy lunes como mañana martes se espera que la borrasca permanezca en el suroeste de la Península, con cielos nubosos y con precipitaciones en la región, que pueden ser abundantes en la zona de Gredos, no descartándose tormentas dispersas. A las 14.00 horas, la AEMET activará la alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres, esperándose una acumulación de hasta 40 mm. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en descenso, esperándose calima y bancos de niebla en montaña.
Ya el martes las lluvias serán más dispersas, esperándose más en el sur de la península y a partir del miércoles es probable que la borrasca se empiece a debilitar.
Por Baleares penetrará polvo africano y se extenderá por la península reduciendo la visibilidad y, uniéndose a la lluvia, la acompañará de barro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.