Borrar
El río Pontones baja con gran caudal tras el paso de la borrasca Juan. A. I. P.
La borrasca Juan hace que Arroyo de la Luz rebose agua

La borrasca Juan hace que Arroyo de la Luz rebose agua

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de enero 2024, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La borrasca Juan llegó el viernes a la península y, cumpliendo con los pronósticos, ha dejado grandes cantidades de agua.

La madrugada del jueves al viernes fue intensa en Extremadura, colocando a 9 localidades extremeñas entre las 10 más lluviosas de toda España.

En Arroyo de la Luz no ha habido que lamentar inundaciones ni otros problemas, de forma que la única huella que ha dejado esta intensa borrasca son los ríos y charcas hasta arriba.

La lluvia caída en otros lugares y que el caudal trae hasta la localidad hace que todo esté lleno de agua.

'La Rachona' y 'La Quebrada' bajan con un intenso caudal, estando tirando agua rio abajo, así como el Pantano de Molano. Las imágenes de la Charca Grande, llena de agua y la intensidad de esta han hecho que hayan sido muchos los vecinos que se han acercado a contemplar la escena.

Arriba, la espuma producto de la fuerza del agua. Debajo, una garza disfrutando del explendido entorno arroyano. A. I. P.
Imagen principal - Arriba, la espuma producto de la fuerza del agua. Debajo, una garza disfrutando del explendido entorno arroyano.
Imagen secundaria 1 - Arriba, la espuma producto de la fuerza del agua. Debajo, una garza disfrutando del explendido entorno arroyano.

Pero no solo las grandes balsas de agua y ríos, sino que los pequeños regatos que atraviesan distintas zonas de la dehesa parecen ríos.

Arroyo de la Luz es un municipio que se encuentra rodeado de agua y a cuyas charcas les entran varios regatos que han hecho que en poco tiempo hayan recogido gran cantidad de agua regalando imágenes preciosas a todas las persona que se han acercado al rio, las charcas o el pantano para ver «cómo va».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios