Borrar
Ganadores y participantes en el concurso junto a las autoridades. Cedida
16 botellas compitieron en la última edición de la XVI Fiesta Gastronómica 'Morcilla Fresca y Vino Casero'

16 botellas compitieron en la última edición de la XVI Fiesta Gastronómica 'Morcilla Fresca y Vino Casero'

Tras el concurso se llevó a cabo la degustación de morcilla fresca, de la que se sirvieron unas 700 raciones

Ana Isabel Padilla Macías

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de mayo 2023, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 1 de mayo, coincidiendo con la festividad del Día de los Trabajadores, Arroyo de la Luz volvió a celebrar otra de sus tradicionales citas, la cual ha sido recuperada tras el parón a consecuencia de la crisis sanitaria; la Fiesta Gastronómica de la Morcilla Fresca y el Concurso Local de Vinos Caseros, que este año ha cumplido la edición XV.

La jornada dio comienzo a las 13.00 horas en el Territorio Joven, con el Concurso de Vinos Caseros de Arroyo de la Luz. Este año se presentaron 16 botellas entre tintos, blancos y rosados.

El jurado encargado de puntuar las distintas botellas estuvo compuesto por 5 personas que, además de tener vinculación con la localidad, son conocedores de los vinos que se elaboran en el municipio. El concurso estuvo muy ajustado por la gran calidad de los caldos presentados en esta última edición.

Entre los distintos vinos presentados se repartieron tres premios; uno en la modalidad de vino blanco para Marcelo y Nicasio Domínguez; otro para vino rosado, para Clemente Portillo y otro para la modalidad de vino tinto, para Eugenio Carrero. Los premios fueron entregados por el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, la concejala de Cultura, Leticia Carrero y el concejal de Agricultura, José Antonio Gómez.

Para finalizar, se llevó a cabo la degustación de tapas de la tan famosa morcilla fresca de Arroyo de la Luz para todo el público asistente, sirviéndose más de 700 raciones de morcilla fresca, además de morcilla patatera y vino casero arroyano.

Gran ambiente durante la degustación. Cedida
Imagen principal - Gran ambiente durante la degustación.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios