Los caballistas arroyanos vuelven a Guadalupe

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Tras dos años de no poder celebrar la llegada a Guadalupe en el Día de la Hispanidad con motivo de la pandemia, hoy 12 de octubre, más de 1.100 caballistas procedentes de todos los rincones de Extremadura o otros lugares de España han vuelto a entrar en Guadalupe tras varias jornadas de camino en peregrinación ecuestre, organizada por el Honrado Concejo de Guadalupe para venerar a la patrona de la Hispanidad.

Entre las asociaciones participantes estará representada Arroyo de la Luz, siendo una de las localidades que más participantes aporta, alrededor de medio centenar.

Se trata de la más grande peregrinación que se celebra en España bajo la misma bandera, la del Honrado Concejo de Guadalupe, creado en 2011 para amparar una tradición que se celebra desde 1971.

De esta forma, las diferentes asociaciones salieron de sus respectivas localidades con varios días de antelación para recorrer la distancia que les separa de Guadalupe y llegar durante el día de hoy, entrando en la localidad a las 16.00 horas, donde serán recibidos por el alcalde, el prior del monasterio y el adelantado del Honrado Concejo, Jaime Ruiz Peña.

En la plaza se hará la ofrenda floral a la Virgen de Guadalupe por parte de las asociaciones.