Borrar
Imagen de archivo. Un grupo de valientes disfruta con los cabezudos durante la Semana Santa de 2023. A. I. P.
Los cabezudos volverán a recorrer las calles durante la Semana Santa

Los cabezudos volverán a recorrer las calles durante la Semana Santa

Los pequeños disfrutarán de esta y otras actividades organizadas especialmente para ellos

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la Semana Santa, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha organizado un nutrido programa de actividades para todos los públicos, que se han entremezclado con los tradicionales cultos religiosos y procesiones.

Entre las diferentes propuestas ha habido actividades musicales, culturales, deportivas y lúdicas. Entre otras, los más pequeños podrán volver a disfrutar de los habituales desfiles de Gigantes y Cabezudos.

Concretamente se han programado 4 salidas para el jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, tras las cuales los pequeños podrán disfrutar de otras actividades.

El Jueves Santo será la primera cita con los cabezudos, que saldrán a las 11.00 horas desde la Plaza de la Constitución. Tras ello, a las 12,00 horas se celebra el espectáculo infantil 'Otra dimensión de la magia', con el mago Antonio Hidalgo, en el Cine-Teatro, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El Viernes Santo, volverán a sal ir los Gigantes y Cabezudos, a las 11.00 horas y a las 12.00 horas animación infantil 'La Peke Party', en el cine-teatro, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El Sábado Santo, nuevamente a las 11.00 horas, saldrán los cabezudos desde la Plaza de la Cosntitución y a las 12.00 horas comenzará la actuación Infantil 'El show de Super Mario', en el Cine-Teatro, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La última cita con los cabezudos será el domingo, que saldrán desde la plaza, en esta ocasión a las 12.00 horas. Durante el domingo además se podrá disfrutar de la Feria de Artesanía, en la que se organizarán diferentes talleres para los pequeños a partir de las 12.00 horas; Taller infantil de arcilla mágica a cargo de Artecondonaire, dos talleres demostrativos de Torno, uno a cargo de Alfarería José Pajares a las 12.00 horas y otro a las 13.00 horas a cargo de Alfar Ramos y taller demostrativo de cartera cosida con tireta de cuero a cargo de Artesanía Dragonfly.

En Arroyo de la Luz es tradición que en las fechas vacacionales los cabezudos recorran las calles de la localidad seguidos por un gran número de niños que, acompañados de sus padres los más pequeños, gritan y juegan alrededor de los mismos.

Esta es una tradición que se ha conservado en el municipio a través de los años y que sigue causando una gran emoción entre los pequeños con cada salida que los cabezudos llevan a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios