Cáceres Viva solicita reforzar el programa de atención al consumidor para los municipios de la Comarca Tajo-Salor
Hoy Arroyo de la Luz
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Jueves, 7 de enero 2021, 16:40
Cristian Tostado, secretario comarcal de Cáceres Viva, afirma que es necesario un refuerzo urgente del programa de atención al consumidor para los municipios que integran la Comarca Tajo-Salor, dado que el personal que está desempeñando el servicio tiene sobrecarga de trabajo y de desplazamientos, según informan desde el partido político en nota de prensa.
Los Programas de Atención a los consumidores surgen mediante la firma de un Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Extremadura y la Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor y entre sus principales objetivos se encuentra la gestión de una intervención global dirigida a facilitar el acceso de los sectores de población más desfavorecidos a los recursos que la Administración Autonómica desarrolla en materia de consumo: información, formación y educación.
Cáceres Viva opina que este plan de refuerzo debe ser aplicado a la mayor brevedad, basado en la dotación de más personal, bien con recurso propios, o con la ampliación de Técnicos asignados a la mancomunidad Tajo-Salor, solicitándolo al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.
En opinión de Cristian Tostado, el secretario comarcal de Cáceres Viva, la labor que desempeñan los Técnicos de consumo derivados por el Consorcio es encomiable, «pero nos parece insuficientes dos técnicos para toda la comarca, es necesario más personal para dar un servicio de atención al ciudadano más eficaz en todas las poblaciones de la mancomunidad», finaliza la nota de prensa.