El Calamonte saca petróleo de Arroyo

Los cacereños, incapaces de generar ocasiones, volvieron a encajar un gol en los primeros compases del choque

JESÚS FUENTES GONZÁLEZ

Arroyo de La Luz. Un Arroyo incapaz de generar ocasiones de peligro cayó derrotado 1-2 ante un Calamonte que se coloca en la zona cómoda de la tabla. El primer parcial arrancó de una forma que, desgraciadamente para los locales, se está convirtiendo en habitual, con gol del equipo visitante en los primeros compases. Hizo el Calamonte el primero en un córner que sacaba cerrado con maestría Écija y que remataba en boca de gol Villegas de cabeza en una de esas jugadas en las que se suele pedir más del portero.

1 ARROYO CALAMONTE

2

Arroyo
Jiménez, Jairo (Juanjo Polo, min. 70), Asier, Alberto Núñez, Dani, Álex Melli, Barrientos, Loren, Javi Márquez (Aitor, min. 59), Javi González (Víctor Guerra, min. 78), Javi Martín.
Calamonte:
José Fuentes, Villegas, Pity, Parra, Juanan Sancho, Eloy (Enrique, min. 72), Ñoño, Écija, Jorge Caballero, Carrasco, Erik Aguado (Jesús Torero, min. 68).
Goles:
0-1, min. 7: Villegas. 1-1, min. 38: Alberto Núñez. 1-2, min. 85: Pity.
Árbitro:
Jayro Muñoz García. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Asier, Dani, Alberto Núñez y a los visitantes Eloy, Carrasco y Juanan Sancho.
Incidencias:
Municipal de Arroyo de la Luz. 350 espectadores.

No supo reaccionar el Arroyo al mazazo que suponía el gol, incapaces los locales de hilvanar jugadas de peligro. Nerviosos e imprecisos no dispusieron de ocasiones hasta el tramo final de la primera mitad. El Calamonte, por su parte, se estiraba mediante la velocidad de Erik Aguado y Jorge Caballero, dos auténticos filones para los de Alberto Ortiz. El tanto del empate llegaría tras una jugada dentro del área en la que Javi Márquez se adelantaría a Eloy siendo derribado de forma clara por este. La pena máxima la convertiría con aplomo Alberto Núñez engañando a José Fuentes. Pudo moverse el marcador de nuevo justo antes del descanso, en ambos lados. La primera la tuvo Jorge Caballero que, sin portero, fue incapaz de conectar con precisión su golpeo, siendo desbaratada la jugada por la defensa arroyana ya en línea de gol. Acto seguido la tuvo Javi González, pero una gran estirada de José Fuentes impediría el segundo tanto local.

La segunda mitad resultó intrascendente en cuanto a ocasiones: ni una para ninguno de los dos equipos. El tanto del Calamonte llegaría tras un error de Asier, confiado en exceso ante la presión de Enrique y que acabaría perdiendo el esférico y arrollando al delantero calamonteño. Pity sería el encargado de anotar la pena máxima con suficiencia ante Jiménez. Con esta derrota el conjunto arroyano se coloca en una delicada situación en cuanto a puntos y sensaciones futbolísticas. El Calamonte, en cambio, prácticamente dice adiós a un posible descenso.