La calima tiñe de naranja Arroyo de la Luz
La borrasca Celia prometía más lluvia de la que finalmente está dejando en Arroyo de la Luz, lo que sí ha traído ha sido calima que, desde primera hora de esta mañana, ha cubierto los cielos arroyanos, así como los del resto de la región y de la práctica totalidad del país.
Poca luz, un cielo naranja y 4 gotas que se han convertido en barro nada más tocar el suelo, además de mucho viento, ha sido lo que el temporal ha dejado hoy en la localidad arroyana.
El polvo en suspensión que tenemos hoy ha sido traído por Celia desde el desierto del Sáhara por el flujo de vientos generados entre la Península y África, que han traído una gran nueve de polvo, arena, arcilla o cenizas en suspensión.



En los próximos días continuará entrando polvo africano, previsiblemente hasta el jueves. Aunque es una situación que no es rara, al menos en Extremadura se asocia más con el verano, tal y como ha recordado el delegado de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez.
Aunque las previsiones de ayer decían que se esperaban lluvias hasta el miércoles, las predicciones han cambiado, salvo que vuelvan a cambiar los pronósticos, no se espera que aparezca nuevamente la necesitada agua en toda la semana.
La máxima probabilidad de lluvia la da para mañana miércoles, entre las 12.00 y las 24.00 horas, con un 25%. Los cielos hoy los tapará la calima y mañana se esperan cubiertos, pero sin lluvia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.