Campaña Solidaria de Navidad del CEIP Ntra. Sra. de la Luz

Entrega de los alimentos recaudados /cedida
Entrega de los alimentos recaudados / cedida

REDACCIÓNArroyo de la Luz

En la mañana de hoy martes, 18 de diciembre, el equipo directivo del CEIP Nuestra Señora de la Luz, y en representación de todo el centro, ha hecho entrega de los alimentos recogidos durante la campaña navideña de este año 2018 a los representantes de Cáritas Interparroquial de Arroyo de la Luz.

Los alimentos y artículos de primera necesidad obtenidos serán entregados por Cáritas a residencias que elegirá el centro escolar, siendo estas las que consideren tengan más necesidades y se encuentren en situaciones más precarias.

Esta campaña solidaria se lleva realizando en el centro escolar desde hace mucho años, pretendiendo con ello que el valor de la solidaridad forme parte de la vida del alumnado, tanto en el presente como en el futuro, enseñándoles a tomar conciencia de las necesidades de los demás. Cultivar este tipo de valores les aleja de la intolerancia y del egoísmo y, sobretodo, les enseña a ser empáticos, eliminando el individualismo y fomentando la cooperación.

El centro quiere agradecer encarecidamente a toda la Comunidad Educativa la colaboración de la que han hecho gala en esta campaña, cuyo resultado ha sido muy satisfactorio. Las familias han colaborado positivamente apoyando esta causa solidaria, «hecho que nos orgullece, pues estos valores hay que trabajarlos conjuntamente familia y escuela».

 

Fotos

Vídeos