Borrar
Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz. A. I. P.
Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, informa en sesión plenaria de los primeros 100 días de gobierno

Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, informa en sesión plenaria de los primeros 100 días de gobierno

El informe de alcaldía contiene 71 puntos con las medidas tomadas desde que entraron en el gobierno hasta el presente mes de octubre

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de octubre 2019, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A comienzos del presente mes de octubre se han cumplido los primeros 100 días del nuevo gobierno local de Arroyo de la Luz, que encabeza el alcalde socialista Carlos Caro, respaldado por 6 concejales de su mismo partido. El pleno de este nuevo gobierno municipal lo completan 5 concejales del nuevo grupo político local AGRAI y 1 del PP. Tras estos primeros 100 días, durante la celebración del pleno del pasado 26 de septiembre, Caro leyó el informe de alcaldía que elaboró al resto del pleno, en el que recoge 71 puntos con las medidas que se han llevado a cabo desde que entraron en el gobierno.

En la larga lista, además de recogerse la celebración de las fiestas de agosto y septiembre con un éxito rotundo, así como los diferentes trabajos municipales de limpieza y puesta a punto de jardines, zonas verdes, callejas y polígono industrial, se informa de que se han llevado a cabo trabajos en el embalse de Molano, concretamente la reparación de la toma flotante, además de las obras para abrir en breves el punto limpio.

Así mismo, se enumeran las distintas construcciones y obras que han finalizado o están a punto de hacerlo, entre otras, el Centro de Interpretación Dehesa de la Luz, que se encuentra concluido a falta de la inauguración oficial, las obras en los dos colegios públicos, o la sustitución del alumbrado público, además de varias obras que comenzarán en breves, como son las que se llevarán a cabo con el Plan Activa II de Diputación, por el que se remodelará y pavimentará la calle Carca, o las del Plan Activa I, de remodelación del acerado del margen derecho de la Carretera de Aliseda.

Podemos señalar también en obras y remodelaciones la aprobación de un proyecto de obras de eficiencia energética, subvencionado con más de 60.000 euros.

Arroyo de la Luz siempre ha sido una localidad ligada a la naturaleza y, por ende, cuidadora del medio ambiente, de forma que, la corporación municipal, ha tomado desde el principio medidas en consonancia, como el acuerdo de colaboración con la Fundación Ciudadanía para la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la vida pública del municipio, además de haber firmado con el Presidente Guillermo Fernández Vara un compromiso conjunto entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la localidad para impulsar la Agenda 2010 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dentro de este marco, se han aplicado medidas municipales como la desarrollada durante las fiestas, cuando repartieron vasos de barro para sustituir los de plástico o la campaña de sensibilización con el mural de tapones y el contenedor de corazón, del cual van a colocar más. Además, se ha adjudicado la replantación de la dehesa.

Destaca entre las medidas tomadas el cambio, que se llevará a cabo en breves, del nombre de la calle Gabino Gracia, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Una de las medidas que más éxito ha tenido entre los vecinos fue la de permitir pasar a la piscina con sillas, antes prohibido.

Otro de los puntos será muy bien recibido por toda la población arroyana, habiendo solicitado desde el Ayuntamiento al Consejero de Sanidad y Políticas Sociales la sustitución de la puerta de acceso del Centro de Salud de la localidad, buscando hacerla totalmente accesible a personas con capacidades diferentes, con movilidad reducida o en situación de dependencia. Se puede destacar también la firma de diferentes convenios, como el que se ha firmado con CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol), con el objeto de impartir el curso oficial de entrenador en Arroyo de la Luz. Mirando lo deportivo cabe señalar que se ha otorgado desde el Ayuntamiento de la localidad una subvención a una deportista local para competir de forma federada en culturismo representando al municipio.

También se han llevado a cabo varias contrataciones, como a un tractorista, dos técnicos infantiles para la guardería municipal, además de señalar diferentes subvenciones solicitadas, algunas ya concedidas, como una del SEXPE del Plan de Empleo Experiencia, para realizar 20 contrataciones entre parados de la localidad, una del Plan AEPSA o la recibida desde Diputación, que se ha destinado a la sustitución de los focos del pabellón polideportivo, renovación de sillones del hogar de mayores y renovación y equipamiento de material audiovisual del Cine-Teatro Municipal.

Además de incluir muchos otros puntos entre peticiones de subvenciones, convenios o mejoras que se planean llevar a cabo, la lista finaliza señalando las comisiones informativas permanentes en la Mancomunidad Tajo-Salor a las que permanece el alcalde arroyano, Carlos Caro; Comisión Especial de Cuentas, Comisión de Igualdad, Comisión de Economía, Hacienda, Régimen Interior y Personal y Comisión de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte, además de ostentar la Delegación de Igualdad, Educación y Reto Demográfico en la Mancomunidad y ser Portavoz de la Junta de Gobierno en la Mancomunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios