Reunión en Brozas. / Cedida

Carlos Caro asiste a la reunión con Diputación y Municipios Tajo-Salor para el avance de la digitalización industrial

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

En el día de ayer, lunes 20 de junio, el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, asistió en la vecina localidad de Brozas a una reunión con el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, diferentes diputados provinciales, y con los distintos alcaldes, y representantes locales de los quince municipios que componen la Mancomunidad Tajo-Salor, para trabajar unidos en el avance de la digitalización industrial comarcal.

Un encuentro enmarcado dentro del programa 'Diputación, pueblo a pueblo' y en el que se incidió en uno de los asuntos que se consideran clave para el desarrollo de los pueblos de la comarca; la digitalización industrial, y donde fueron escuchadas las propuestas e inquietudes de los diferentes municipios. Además, participaron en directo en el programa de radio 'Hoy por Hoy Provincial Cáceres', de Cadena Ser, donde promocionaron y dieron a conocer las posibilidades que ofrecen los pueblos de la Mancomunidad Tajo Salor.

Programa de radio en Brozas. / Cedida

El presidente de la Diputación recordó que la institución provincial tiene un plan para llevar la digitalización a los distintos puntos que se requiera, ya sea a las empresas o a los polígonos industriales. «Se ha insistido en la importancia de llevar esas redes y autopistas de comunicación a los polígonos industriales para su revitalización, pero no solo llevar las nuevas tecnologías, sino que además de aportar esa herramienta, la ciudadanía debe recibir la formación necesaria para su uso, y es en lo que estamos trabajando».

Carlos Carlos ha recordado además, que en lo que va de legislatura, la Diputación ha conseguido avanzar en la cobertura de fibra en los municipios.