

Hoy miércoles, día 26 de julio, se ha llevado a cabo el Pleno de Constitución de la nueva Asamblea de la Mancomunidad Tajo-Salor y la elección del nuevo presidente, en la sede de Arroyo de la Luz.
Durante el pleno ha tomado posesión la nueva corporación, en la que ha sido nombrado presidente el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro Domínguez, quien fue propuesto por unanimidad por el Grupo Socialista de la Comarca y ha sido elegido con los 10 votos a favor de los representantes socialistas y 3 abstenciones por parte de los Ayuntamientos del PP; Santiago del Campo, Talaván y Casar de Cáceres. Por su parte, han excusado su ausencia los representantes de Alcántara y de Malpartida de Cáceres.
Caro fue propuesto por unanimidad de los representantes del grupo socialista de la comarca; Navas del Madroño, Garrovillas de Alconétar, Brozas, Villa del Rey, Piedras Albas, Mata de Alcántara, Monroy, Hinojal y Aliseda, a los que se ha sumado el voto de Arroyo de la Luz.
En el acto se ha contado con la presencia, además de concejales del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, alcaldes y alcaldesas y diputados provinciales, de la Vicepresidenta Segunda de la Diputación Provincial de Cáceres, Isabel Ruiz.
En su intervención, Carlos Caro ha señalado que tienen que trabajar sin descanso por los vecinos de la comarca Tajo-Salor-Almonte, «una comarca rica, extensa, variada, plural y diversa». «Nuestros vecinos y vecinas esperan mucho de nosotros, esperan que estemos a la altura de la confianza que han depositado en nosotros», ha apuntado, señalando que ese se traduce en «servicios públicos dignos y de calidad para poder desarrollar nuestro proyecto de vida con orgullo en una comarca plenamente rural, siendo como somos un gran ejemplo de ruralidad sostenible y con futuro».
El presidente ha tenido también unas palabras de agradecimiento para el equipo predecesor, bajo la presidencia de Milagrosa Hurtado, así como para los trabajadores de la entidad.
El presidente apuesta por una gestión en la que la buena política, alejada del ruido y de la confrontación, sirva para mejorar la vida de la gente. Finalizó deseando progreso, desarrollo y respeto de derechos y libertades en la sociedad.
Los representantes para esta legislatura son; Begoña Muñoz Díaz (Ayuntamiento de Alcántara), Raquel Liberal Marín (Ayuntamiento de Aliseda), Carlos Caro Domínguez (Ayuntamiento de Arroyo de la Luz), Milagrosa Hurtado Marcos (Ayuntamiento de Brozas), Soledad Mª Barrantes Concejero (Ayuntamiento de Casara de Cáceres), Jesús Ramos Molano (Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar); Blanca Vivas Rivero (Ayuntamiento de Hinojal), Sandra Valencia Ramos (Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres), Luis Amado Galán Hernández
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.