Carlos Caro, investido alcalde de Arroyo de la Luz

Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, junto al resto de concejales del pleno del PSOE. /A. I. P.
Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, junto al resto de concejales del pleno del PSOE. / A. I. P.

La nueva corporación municipal queda constituida con 7 concejales del PSOE, 5 de AGRAI y uno del PP

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

Durante la mañana del pasado sábado, día 15 de junio, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz acogió la celebración del Pleno Constitutivo en el que la nueva corporación municipal tomó posesión.

La sesión de investidura comenzó a las 12.00 horas. Una vez quedó constituida la mesa, presidida por José Antonio Gómez Tapia como concejal de mayor edad y por Isabel Espino Tato como el de menor edad, del PSOE y AGRAI respectivamente, los concejales han jurado o prometido su cargo.

Los juramentos, que comenzaron los concejales del PSOE, seguidos por AGRAI y por último el PP, transcurrieron con normalidad, con la pequeña añadidura al texto que hizo el concejal cabeza de lista de AGRAI, Carlos Lucas Montero, que finalizó el texto leído por todos con la frase «y servir al pueblo de Arroyo de la Luz, que es lo primero», al igual que haría posteriormente José Antonio Olgado Montero, tercero en la lista de AGRAI.

Una vez todos los concejales hubieron jurado y prometido, se procedió a la votación, realizada a mano alzada, en la que el candidato del PSOE Carlos Caro Domínguez fue elegido alcalde, con los 7 votos a favor de su partido, frente a los 5 de AGRAI y 1 del PP.

Tras recibir el bastón de mando por parte de la que ha sido alcaldesa de Arroyo de la Luz durante los últimos 4 años, María Isabel Molano Bermejo, el recién elegido alcalde, Carlos Caro Domínguez, pronunció su discurso de investidura ante un salón de actos completamente lleno.

Entrega del bastón de mando y primer discurso de Carlos Caro como alcalde. / A. I. P.

Comenzó su discurso señalando que sus primeras palabras como alcalde solo podían ser de agradecimiento, «De agradecimiento a Isabel y a la anterior corporación que hoy terminan sus funciones y de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que hoy esté aquí hablando como alcalde».

Se dirigió también a los nuevos compañeros de corporación, a los que resaltó que tienen por delante «el apasionante reto de trabajar juntos por el bien común de nuestro pueblo. Espero que esta carrera que nos va a unir durante los próximos 4 años nos una también como personas dejando a un lado las posibles diferencias políticas que puedan haber para ser capaces de dar lo mejor de nosotros mismos por nuestro pueblo».

Por último, dirigiéndose a todo el pueblo, aseguró que no se arrepentirían de la decisión que les ha llevado a la alcaldía. Resaltó además que quieren gobernar «escuchando, que nos llaméis por nuestro nombre de pila, que nos tuteéis, que sepáis que estamos aquí por vosotros y para vosotros. Para mejorar entre todos la vida de nuestro pueblo».

Se dirigió especialmente a las personas que están pasando por algún tipo de dificultad, ya sea laboral, social, económica, de salud, de dependencia,… asegurando que no están solos y van a trabajar especialmente para mejorar la vida de todos.

Caro señaló que sería un honor y un orgullo ser el alcalde de todos los arroyanos, «Seré el alcalde de todas y de todos, de los que me han votado y de los que no lo han hecho».

El nuevo alcalde hizo especial hincapié en que entre todos, trabajando juntos, se puede conseguir que Arroyo de la Luz sea un pueblo con futuro y de referencia en la región.

Foto de familia de los compañeros socialistas que asistieron al acto junto a los que integran la nueva corporación y el alcalde, Carlos Caro.
Foto de familia de los compañeros socialistas que asistieron al acto junto a los que integran la nueva corporación y el alcalde, Carlos Caro. / A. I. P.

Nueva Corporación Municipal de Arroyo de la Luz

Nueva corporación municipal, faltando el concejal del PP.
Nueva corporación municipal, faltando el concejal del PP. / A. I. P.

El grupo de gobierno municipal de Arroyo de la Luz para los próximos 4 años quedó constituido por el alcalde del PSOE y los concejales Carlos Caro, María Mercedes Pérez Jorna, Santos Jorna Escobero, Leticia Carrero Lucas, José Antonio Gómez Tapia, Verónica Torreño Parro y Juan Antonio Lucas Delgado.

La oposición queda conformada por 5 concejales de Agrai, Luis Carlos Montero Lucas, Isabel Espino Tato, José Antonio Olgado Montero, María del Carmen Salado Parra y Juan María García Puerta y uno del PP David Galán Gibello.

Esta representación de concejales para los próximos 4 años, 7 para el Psoe, 5 para el AGRAI y 1 para el PP, responde a las Elecciones Municipales celebradas el pasado 26 de mayo, en las que el PSOE consiguió 1.848 votos, Agrai 1.250, PP 468 e IU 238, quedando con este resultado sin representación.