Borrar
Los más pequeños están haciendo carteles con los que decorar los balcones. Cedida

Carlos Caro: «Estoy orgullo de los vecinos por el gran sacrificio que están haciendo»

El alcalde de Arroyo de la Luz asevera que todos los vecinos están remando en la misma dirección y en el convencimiento de que es un momento difícil y duro, pero que se va a superar

ÁLVARO RUBIO

Arroyo de la Luz

Sábado, 14 de marzo 2020, 17:15

El alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, lleva nueve meses al frente del Ayuntamiento de la localidad y le ha tocado enfrentarse como máximo responsable municipal a una situación inédita, por supuesto para el pueblo cacereño de menos 6.000 habitantes, cerrado desde primera hora de la tarde del viernes. Sobre la una y media atiende el teléfono en un descanso de una de las múltiples reuniones que está teniendo en las últimas horas, «estoy en contacto constante con las autoridades sanitarias y trabajando día y noche para revertir la situación», reconoce, y expresa su orgullo por la actitud de sus convecinos.

«Estamos viviendo la situación de forma emocionante por el sentido de responsabilidad y civismo que está teniendo toda la población, todos remando en la misma dirección y en el convencimiento de que es un momento difícil y duro, pero que vamos a superar. La verdad es que estoy orgullo de los vecinos por el gran sacrificio que están haciendo».

Arroyo de la Luz se ha convertido en el epicentro del coronavirus. Allí se han producido los dos fallecimientos registrados hasta el momento en la región a causa de la pandemia y es el pueblo que más casos positivos reúne. Desde ayer, los movimientos de entrada y salida son autorizados por la Guardia Civil. El 112 ha habilitado una dirección de correo dirigida especialmente para su caso. «Se nos ha facilitado desde el 112 un correo electrónico para cualquier duda relacionada con las medidas de aislamiento social, que es la mayor problemática para trabajadores, proveedores, etc. La dirección es 112@juntaex.es. Ahí resuelven las dudas de carácter urgente para saber los modos de entrada y salida a Arroyo de la Luz», explica el alcalde arroyano.

Sobre los movimientos ciudadanos (los vecinos han convocado dos quedadas, a las 18 horas para cantar desde las ventanas el tema Resistiré, y a las 22 para dedicar un aplauso a los profesionales sanitarios), Caro señala que son acciones espontáneas, pero que desde el Ayuntamiento «las estamos respaldando desde la emisora local, Radio Sansueña, 107.6. Es algo simbólico, no de calado, pero se está emitiendo la canción Resistiré».

«Los negocios y bares están cerrados, es admirable cómo el tejido social de Arroyo de la Luz se ha concienciado y sensibilizado sin necesidad de pedírselo, de forma voluntaria a través de las redes sociales han ido anunciando el cierre. Solo están abiertos los establecimientos de alimentación y farmacias», explica el alcalde, que se muestra esperanzado. «Esperamos que las medidas que se están adoptando por parte de las autoridades sanitarias regionales, que son las competentes, pues que surtan efecto y se vaya invirtiendo la curva».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Carlos Caro: «Estoy orgullo de los vecinos por el gran sacrificio que están haciendo»

Carlos Caro: «Estoy orgullo de los vecinos por el gran sacrificio que están haciendo»