Borrar
Carlos Caro, alcalde arroyano, durante el pregón. Cedida
Carlos Caro fue el pregonero de la XLI Semana Cultural del Centro Extremeño de Santurce

Carlos Caro fue el pregonero de la XLI Semana Cultural del Centro Extremeño de Santurce

El alcalde arroyano recordó en su pregón los lazos familiares que unen a ambas localidades, ya que en Santurce viven muchos arroyanos

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2024, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el 2 y el 12 de mayo se ha celebrado la XLI Semana Cultural del Centro Extremeño de Santurce, de la que el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, ha sido pregonero, en representación de la localidad arroyana. Santurce es un municipio español de la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco, perteneciente a la comarca no oficial del Gran Bilbao donde viven muchos extremeños y descendientes de extremeños que emigraron en su momento buscando una vida mejor.

Carlos Caro compartió un emotivo pregón en el que recordó los lazos familiares que unen a esta localidad, donde viven muchos arroyanos. Además animó a que se continúe trabajando para fortalecer «este bonito nexo de unión común entre los dos pueblos y sus gentes». El discurso finalizó con una invitación a que todos visiten la localidad de Arroyo de la Luz y disfruten de «su rico y variado patrimonio personal, cultural, histórico, artístico y gastronómico».

La presidenta del centro extremeño, Gemma Lavado, entregó a Carlos Caro, una figura que representa la emblemática sardinera, seña de identidad del municipio y por su parte, el alcalde arroyano le hizo entrega de un plato de alfarería arroyana y del libro 'Diccionario Arroyano'.

Por su parte, el grupo de danzas 'Brotes de Extremadura', sorprendió con la interpretación de la canción 'Descoloridita Mia'.

Al acto asistieron las concejalas del ayuntamiento de Santurtzi, Sonia López e Ixone Andreu, del PNV, la concejala del PSOE, Itziar Utrera y la secretaria de la Federación de Centros Regionales de Euskadi, Diana García, así como un buen número de arroyanos y extremeños procedentes de diferentes poblaciones de Extremadura, que se encuentran residiendo en el País Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios