Carlos Caro se presenta como candidato a la alcaldía por el PSOE de Arroyo de la Luz

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Carlos Caro, en su presentación/A. I. P.
El candidato a la alcaldía por el PSOE, Carlos Caro, en su presentación / A. I. P.

El acto fue clausurado por el Presidente de la Junta de Extremadura y Secretario General Regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

En la tarde del pasado lunes, 8 de abril, tuvo lugar el acto de presentación de la candidatura a la alcaldía de Arroyo de la Luz del Partido Socialista Obrero Español, cuya lista irá encabezada por Carlos Caro, un joven abogado de la localidad de 32 años, quien se presenta como alcalde en las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo.

El acto público se celebró en el Corral de Comedias, con la asistencia del Presidente de la Junta de Extremadura y el Secretario General Regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, el Secretario General Provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales y la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Arroyo de la Luz y Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, quien fue la encargada de presentar el acto.

Begoña García Bernal, Secretaria General de la Agrupación Socialista de Arroyo de la Luz y Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio
Begoña García Bernal, Secretaria General de la Agrupación Socialista de Arroyo de la Luz y Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio / A. I. P.

Una vez iniciado el acto se procedió a presentar a los miembros de la lista. La primera en presentarse fue ella, quien, como afirmó, «tenía que presentarme aquí, con esta lista, aunque sea en último lugar, porque aquí nadie sobra». Tras esas palabras continuó presentando al resto de integrantes, entre los que destacó un nombre muy arraigado tanto a la política local como autonómica, Santos Jorna, que ocupa el tercer puesto. Mercedes Pérez se presenta para el puesto de teniente de alcalde, como segunda del la lista, del candidato Carlos Caro.

Tras esta presentación, el candidato a la alcaldía se puso al frente del micrófono y se dirigió a todos los presentes, casi 400 personas que llenaban el Corral de Comedias, afirmando que se encontraba doblemente comprometido desde el primer momento con el PSOE de Arroyo de la Luz, «porque valoro el tremendo potencial que representa como partido referente en la izquierda de este país y como el verdadero motor transformador de nuestra sociedad […] porque admiro la infatigable lucha de las mujeres y hombre que componen este partido, por una serie de valores que quiero adoptar», pero también con la localidad, «con mis vecinos, con mi pueblo, para poder transformarlo, desarrollarlo y convertirlo en el Arroyo de la Luz que deseo, un pueblo limpio, ecologista, sostenible, un pueblo inclusivo, diverso, feminista, solidario y progresista, un pueblo del s. XXI, que sea referente y esté a la vanguardia de los pueblos de nuestra comarca, de nuestra provincia y de nuestra región, ese es el Arroyo de la Luz que quiero», afirmó.

Presentación y discurso de Carlos Caro. En la última, en un momento antes de subir al escenario / A. I. P.

Finalizó su intervención recalcando el buen trabajo realizado por los anteriores dirigentes socialistas de la localidad, Lorenzo Pérez, Santos Jorna e Isabel Molano, y afirmando que continuarán con su labor a través de «un proyecto renovado, nuevas metas, nuevos retos, horizontes […] este, el nuestro, es un proyecto en el que todos avanzaremos, sin que nadie se quede en el camino, es un proyecto de integración, plural, de progreso, pensado y diseñado para una mayoría, pensado y diseñado por y para nuestro pueblo».

Miguel Ángel Morales, el actual secretario provincial del PSOE en Cáceres, también intervino en el acto con un discurso en el que destacó el trabajo realizado hasta la fecha por los anteriores alcaldes socialistas de Arroyo de la Luz, a partir del cual seguirán construyendo el futuro, y desde el que se consiguió que «en pueblos tan pequeños hubiera bibliotecas, gabinetes jurídicos, consultorios médicos, trabajadores sociales,… todo eso es frutos del trabajo de tantos hombres y mujeres socialistas en estos 40 años […] esto es lo que los socialistas queremos seguir haciendo» y, concluyó, «se ha hecho mucho, pero queda tanto por hacer, porque no podemos vivir de la renta de lo que hicimos […] y esta es la labor que tiene Carlos, continuar con el trabajo de Isabel, de Santos y de tantos otros, para que el año que viene y el siguiente sean mejor, para que la vida de los arroyanos sea mejor que en los últimos años».

Miguel Ángel Morales, actual secretario provincial del PSOE en Cáceres
Miguel Ángel Morales, actual secretario provincial del PSOE en Cáceres / A. I. P.

Por último cerró el acto el Presidente de la Junta de Extremadura y el Secretario General Regional, Guillermo Fernández Vara, quien insistió en que hay que hacer pagar en las urnas a Pablo Casado, dirigente del PP, la acusación que lanzó al PSOE de pactar con «manos manchadas de sangre», en la que acusaba a Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, de querer pactar con las manos manchadas de sangre buscando alianzas con independentistas catalanes y vascos para mantener la presidencia.

Los ex alcaldes Lorenzo Pérez y Santos Jorna, en el centro Presidente de la Junta de Extremadura y el Secretario General Regional, Guillermo Fernández Vara, a la derecha la actual alcaldesa, María Isabel Molano, y a su lado Carlos Caro, último candidato del PSOE a la alcaldía
Los ex alcaldes Lorenzo Pérez y Santos Jorna, en el centro Presidente de la Junta de Extremadura y el Secretario General Regional, Guillermo Fernández Vara, a la derecha la actual alcaldesa, María Isabel Molano, y a su lado Carlos Caro, último candidato del PSOE a la alcaldía / A. I. P.

El dirigente socialista extremeño insistió reiteradamente, refiriéndose a Casado, «hay que hacérselo pagar, al partido de Ernest Lluch y Fernando Múgica no se le puede acusar de tener las manos manchadas de sangre». Por ello apeló a «la movilización de la izquierda de este país para decirle a Pablo Casado que no todo se puede decir, no todo vale en política».