Borrar
Presentación de la carrera. Cedida
Carmen Salomón será la madrina de la Carrera de la Mujer por la Igualdad de Arroyo de la Luz

Carmen Salomón será la madrina de la Carrera de la Mujer por la Igualdad de Arroyo de la Luz

La recaudación de este año se destinará este año a la Fundación sobre el Síndrome de Dravet

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2024, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer miércoles, día 6 de marzo, se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz la Carrera de la Mujer por la Igualdad de Arroyo de la Luz, en un acto en el que se contó con la asistencia del alcalde local, Carlos Caro, y la concejala de Educación, Mercedes Pérez, quienes estuvieron acompañados por la madrina de este año, la arroyana Carmen Salomón.

Carmen Salomón, ha sido nombrada madrina por su participación desinteresada en la vida social de la localidad, como señalan desde el Ayuntamiento, «así como por su larga trayectoria como poetisa y escritora, demostrando su generosidad a la hora de compartir sus creaciones para distintos acontecimientos locales».

Es guionista y locutora de radio en la emisora local 'Radio Sansueña', colaboradora y miembro de jurado de Concursos y Certámenes Literarios, presentadora en numerosas galas, animadora en los talleres de dinamización a la lectura fácil, colaboradora con la Biblioteca Municipal, la Universidad Popular y el Ayuntamiento.

«Además, Carmen ha llevado el nombre de Arroyo de la Luz, en todos y cada uno de los actos que ha realizado, fuera de nuestra localidad, los cuales han sido muchos. De este modo, es ejemplo para la participación de la mujer en la esfera social de nuestro municipio».

La carrera, que se celebrará el 9 de marzo, es una de las más participativas, tanto en la organización como en las actividades, poniendo en valor el poder transversal del deporte como impulsor y herramienta para conseguir los objetivos de igualdad.

Las inscripciones para participar están abiertas, pudiendo llevarse a cabo en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz, sita en la calle Escuelas Graduadas S/N, en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, y de tarde, de 17.00 a 19.00 horas, finalizando el viernes 8 de marzo a las 13.00 horas.

La inscripción es gratuita, y quien lo desee puede hacer una donación de 1euro que se destinará a la Fundación sobre el Síndrome de Dravet.

Desde el Ayuntamiento arroyano animan a todas las mujeres, hombres, niñas y niños a participar un año más en este evento solidario, recordando que «la participación es importante pero la inscripción lo es aún más». Se puede participar corriendo, marchando o simplemente inscribiéndose para colaborar con una buena causa, además de reivindicar la participación de la mujer en la esfera pública y privada.

Antes del comienzo de la carrera se llevará a cabo un taller exhibición y calentamiento en la Plaza de la Constitución, a las 17.00 horas. La carrera comenzará a las 18.00 horas y al finalizar, a las 19.00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios, seguida de un espectáculo de animación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios