Cartelera de cine para el mes de mayo

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Para el presente mes de mayo, como cada mes, el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz acogerá varias proyecciones cinematográficas que, como siempre, tendrán lugar durante las tardes de los domingos.

Este mes hay programadas tres películas; Pequeños Detalles el día 15, Godzilla Vs Kong el día 22 y Otra Ronda el día 29.

Como siempre, se hará dos pases en todas las películas; uno a las 17.00 y otro a las 20.00 horas. La entrada será gratis para los socios del club 'Amigos del Cine' hasta completar aforo.

La primera película, 'Pequeños Detalles', es una producción estadounidense dirigida y guionizada por John Lee Hancock. En su reparto cuenta con nombres como Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto o Natalie Morales, entre otros. Según Filmaffinity, la sinopsis es la siguiente: «Un sheriff (Washington) de un condado regresa a Los Ángeles donde comienza a colaborar con un detective de homicidios (Malek) para intentar dar caza juntos a un astuto asesino en serie que mata siempre con el mismo 'modus operandi' a chicas jóvenes.».

Por su parte, 'Godzilla Vs Kong', es una cinta de Estados Unidos, dirigida por Eric Pearson y Max Borenstein con la historia de Terry Rossio, Michael Dougherty y Zach Shields. En su reparto se encuentran Alexander Skarsgard, Rebecca Hall, Demian Bichir o Millie Bobby Brown. Según Filmaffinity, la sinopsis es la siguiente: «Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes -provocado por fuerzas invisibles- es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra».

Por último, 'Otra Ronda', es una película danesa coproducida entre Dinamarca, Suecia y Países Bajos y dirigida por Thomas Vinterberg con guión de Tobias Lindholm y Thomas Vinterbeg. En su reparto cuenta con nombres como Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe o Susse Wold. Según Filmaffinity, la sinopsis es la siguiente: «Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida».