El castillo acoge esta noche la proyección de 'Nosotros', la tercera película que se proyectará durante el Festival de Terror

El castillo acoge esta noche la proyección de 'Nosotros', la tercera película que se proyectará durante el Festival de Terror

Comenzará con la proyección del segundo corto finalista del Concurso Internacional de Cortos de Terror, a las 22.00 horas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

Esta noche se proyectará un nuevo largometraje de terror en el castillo de los Herrera, de Arroyo de la Luz, el tercero de los 4 que se exhibirán dentro de la celebración del Festival de Cortos de Terror de la localidad.

De esta forma, hoy miércoles, 7 de agosto, se proyectará 'Nosotros', un thriller psicológico estadounidense de 120 minutos de duración, dirigido por Jordan Peele, director de la claustrofóbica 'Déjame Salir'.

Según Filmaffinity, la sinopsis de la película es la siguiente:

Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. «Nosotros» enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

La película tuvo su estreno mundial en el festival South by Southwest el 8 de marzo de 2019, y fue estrenada en cines de Estados Unidos el 22 de marzo de 2019 a través de Universal Pictures.

Las críticas que ha recibido han sido extremadamente positivas, como la del New York Times, «Peele emplea la metáfora de la división humana interna para reflexionar sobre lo que esconde Estados Unidos en la actualidad: su doble consciencia, su identidad, sus pecados y miedos», o la del ABC, »Peele revalida el talento apuntado (...) domina la mecánica del género y lo demuestra en la soberbia secuencia inicial y en el desarrollo posterior (...) me recuerda más bien el suntuoso y plástico cine de Brian de Palma (…), entre muchas otras.

Antes de comenzar con 'Nosotros', se proyectará el segundo corto finalista en el Festival Internacional de Cortos de Arroyo de la Luz. El evento cinematográfico comenzará a las 22.00 horas, con un precio de entrada de 2 euros, como en días anteriores.