La categoría de adultos finaliza el XXIII concurso de Pesca de Arroyo de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Durante el presente fin de semana del 13 y 14 de agosto se está celebrando una de las citas habituales del verano arroyano; el XXIII Concurso de Pesca de Arroyo de la Luz.

Comenzó el sábado 13 con el Concurso Infantil en el Río Pontones, en la zona de la Rachona. Tras ellos, el domingo 14 será el turno de los adultos.

La concentración y sorteo de puestos, que se llevará a cabo en la Churrería Muro, comenzará a las 6.30 horas. A las 7.30 horas se procederá al cebado intensivo, a las 8.00 horas comenzará la prueba y a las 12.30 horas finalizará el concurso. La entrega de premios se llevará a cabo en el Bar la Gasolinera a las 13.45 horas.

Se repartirán varios premios; para el primero 200 euros y trofeo, para el segundo 150 euros y trofeo y para el tercero 100 euros y trofeo. Los participantes con capturas escogerán premios expuestos en el escaparate por orden de puntuación hasta agotar existencias.

Los participantes pescarán con una sola caña, con veleta, a fondo o feeder. Se permiten toda clase de cebos. No se podrán pescar con poteras.

En el concurso de adultos no se podrá ayudar a sacar el pez a otro pescador mientras que a los niños se les podrá ayudar a sacar el pez con la sacadera. No se pesará ningún pez que esté muerto.

El concurso estará organizado por la Sociedad de Pescadores 'Embalse de Molano Río Pontones', mientras que el concurso infantil ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.