Actividades realizadas con los cursos de 2º de infantil y 2º de primaria. / Cedida

El CEIP Ntra. Sra. de la Luz conmemora con los niños el Día de la Constitución Española

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Hoy lunes, día 6 de diciembre es el Día de la Constitución en España, un día festivo que en el Colegio Público de Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz, han querido celebrar con los más pequeños llevando a cabo diferentes actividades a lo largo la semana anterior.

Desde el colegio han querido enseñar a los más pequeños que «gracias a nuestra Constitución, los españoles somos iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación por ninguna razón».

Entre las diferentes actividades que han realizado con los distintos cursos de los dos centros de los que se compone el colegio, han realizado trabajos en los que se les ha enseñado los símbolos de España; la bandera y el escudo, banderines de España y pequeños libros con dibujos y mensajes en los que se recogían, de forma resumida y muy fácil, los derechos y deberes que se incluyen en la Constitución.

La Constitución Española se conmemora cada 6 de diciembre debido a que fue el 6 de diciembre de 1978 cuando los españoles votaron en referéndum la Constitución que actualmente se encuentra vigente.

Así, se decidió celebrar el Día de la Constitución en noviembre de 1983, mediante el Real Decreto 2964/1983: «A fin de solemnizar adecuadamente el aniversario de la fecha en la que el pueblo español ratificó mediante referéndum la Constitución, el Gobierno ha considerado oportuno adoptar las medidas conducentes a dicho fin», tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Estado nº 287.