Sala de vacunación en la biblioteca del Pozo. / Cedida

El CEIP Ntra. Sra. de la Luz continúa con la vacunación de los escolares

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Mañana jueves, 20 de enero, el CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz, continuará con el proceso de vacunación con los escolares que comenzó en los días previos a la Navidad con los niños de 11 a 8 años y que ahora, pasadas las fiestas navideñas y ya en el periodo escolar, continua con los grupos de hasta 5 años.

La vacunación, como se está haciendo en toda la comunidad, se llevará a cabo en el propio centro, concretamente en la biblioteca del edificio del Pozo, donde cuentan con espacio para que los facultativos inoculen la dosis a los niños y para, posteriormente, que estos puedan esperar los minutos de rigor por si hubiera algún tipo de efecto secundario.

Aunque la previsión inicial era la de vacunar a varios grupos, va a ser un número más reducido debido a la nueva normativa de sanidad que dice que habiendo un positivo en un aula no se vacuna al resto de los pequeños de esa clase.

En esta nueva tanda de vacunación, y siguiendo la normativa vigente, un familiar podrá estar presente acompañando al menor durante el momento del pinchazo, aunque no durante el periodo de observación posterior. Finalizados estos minutos, si el familiar lo considera oportuno, podrá llevarse al escolar del centro.