Borrar
Algunas de las piedras que están decorando los escolares. Cedida
El CEIP Ntra. Sra. de la Luz fomenta la solidaridad a través de piedras decoradas

El CEIP Ntra. Sra. de la Luz fomenta la solidaridad a través de piedras decoradas

Redacción

Arroyo de la Luz

Martes, 15 de octubre 2019, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio público Ntra. Sra. de la Luz, de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, está desarrollando un proyecto para fomentar el valor de la solidaridad con todos los escolares del centro. El proyecto consiste en que, todo el alumnado, pinte piedras con el objetivo de venderlas y los fondos recaudados los destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El proyecto lleva ya varios días de duración en los que, en las sesiones de artística, van decorando las piedras según a ellos les parecen más bonitas y también según sus habilidades y destrezas. En la etapa de infantil las piedras las han decorado junto a sus familias.

La finalidad de esta actividad es muy ambiciosa ya que, por un lado, se fomenta el valor de la solidaridad siendo este uno de los valores humanos por excelencia y por otro lado la satisfacción de poder colaborar con una gran asociación que día a día lucha por erradicar esta enfermedad y para que haya mejores medios no solo de infraestructuras sino también humanos.

Esta actividad está dentro de la programación anual de la Biblioteca Escolar del centro que, a través del grupo de trabajo de la misma, planifica diversas actividades enfocadas a trabajar valores, rescatar celebraciones pedagógicas y potenciar el uso de la biblioteca como centro de interés y recursos para toda la comunidad educativa.

La fecha elegida para la venta de las piedras solidarias será el próximo jueves, día 17 de octubre, ya que coincide con la celebración pedagógica del Día de la Solidaridad. Para ello se van a montar unos stands tanto en el edificio del Cerro como en el Pozo para que, cualquier persona que lo desee, pueda adquirir una piedra a cambio de dejar un donativo en las huchas que se pondrán en las mesas de exposición. El valor económico de las piedras lo decide cada comprador, aunque el centro, de manera simbólica, establezca que la franja puede estar entre uno y cinco euros. De todas maneras, desde el centro se insiste en que cualquier donativo será bien recibido. Cuantas más piedras se vendan mayor será la satisfacción del alumnado al ver que su trabajo, desinteresado, ha sido bien acogido y con ello poder colaborar con la Asociación local de la lucha Contra el Cáncer.

El centro quiere dar las gracias anticipadas al Ayuntamiento de la localidad por la colaboración en el montaje de los stands en ambos edificios.

Para aquellos que deseen colaborar el horario de exposición y venta será en el edificio del Pozo de 12:15h a 13:00 h. y en el edificio del Cerro de 13:15 h. a 14:00 horas.

«Ser solidarios no solo es ofrecer ayuda sino comprometernos con aquel a quien se intenta ayudar», finalizaron desde el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios