El CEIP Ntra. Sra. de la Luz recauda 721,13 euros para enviar a Ucrania
El pasado martes, 8 de marzo, el CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz, organizó una serie de actos con los que celebrar el Día de la Mujer.
Este año, dada la situación internacional que se está viviendo en estos momentos, el colegio ha querido convertir esta actividad en un gesto con el que dar visibilidad al valor y fortaleza de la mujer y, al mismo tiempo, mostrar empatía y ayudar a las mujeres que en estos momentos están luchando para que nadie les quite sus derechos, principalmente el derecho a vivir y a hacerlo donde ellas quieran, centrando el acto en Ucrania.
Así, después de que cada uno de los niños que están escolarizados en el centro ataran un lazo morado en las puertas del mismo como símbolo del día que era, abrieron las puertas para que toda aquella persona que quiso acercarse pudiera colaborar con la causa y depositara el donativo que quisiera en unas huchas que habilitaron para tal fin.
La actividad se llevó a cabo en ambos edificios; a las 11.00 horas en el Pozo y a las 12.30 horas en el Cerro. Entre ambos, lograron recaudar un total de 721,13 euros, que se ha destinado de forma íntegra a Ucrania, «donde las mujeres están jugando un papel muy importante en esta crisis mundial», señalaron desde el centro.
De entre las opciones que tenían para destinar la recaudaciónhan optado por donarlo a CRUZ ROJA, organización que estáactuando y respondiendo de forma inmediata para paliar al máximo el impacto tan terrible que está teniendo esta brutal crisis en Ucrania, dicha cuenta está habilitada en la entidad del Banco Santander.
Publicidad
Desde el centro quieren agradecer a todas las personas que, de una forma y otra, han colaborado para que esta actividad se pudiese llevar a cabo en tan corto espacio de tiempo. Poner en valor la profesionalidad del profesorado, que siempre está dispuesto a implicarse en todo y más aún si es una actividad solidaria, y también al Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, que siempre les cede los recursos materiales y personales que solicitan.
«Arroyo es un pueblo solidario y cada vez que realizamos actividades, estamos seguros que no nos fallarán». Una vez más agradecen a todos cada moneda depositada en las huchas solidarias.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión