El Centro de Educación de Adultos de Arroyo de la Luz abre el periodo de matriculación

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado, a través de la aplicación web Bandomóvil, la diferente formación que se imparte en la localidad a través de A.E.P.A. El periodo de matriculación ya está abierto en el Centro de Educación de Adultos de la localidad, siendo la oferta la siguiente:

-Enseñanzas Iniciales (facilita el acceso a secundaria), en dos niveles; Nivel I Alfabetización y Nivel II Consolidación de Conocimientos. Cada nivel tiene una duración anual. La matrícula estará abierta durante todo el año.

-Graduado en Educación Secundaria. Las clases se impartirán de lunes a jueves, dos horas diarias. Está dividido en dos niveles; Nivel I, convalidable con 1º y 2º de la ESO, y Nivel II, convalidable con 3º y 4º de la Eso. Cada nivel tiene tres ámbitos; ámbito científico-tecnológico, ámbito de la comunicación y ámbito social.

Como requisitos, se pide rellenar el impreso de matrícula, una fotocopia del DNI, las notas de los cursos anteriores y tener más de 18 años.

Cada nivel tiene dos módulos que se cursarán de septiembre a febrero y de febrero a junio, con dos plazos de matrícula.

-Preparación Pruebas Libres en Competencias Clave para la Obtención de los Certificados de Profesionalidad de Nivel II.

-Preparación Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. Las clases se impartirán en horario de tarde. Las mateiras comunes serán lengua e inglés como idioma extranjero y las específicas ciencias y ciencias de la salud.

Además, se ofrecen otras enseñanzas:

-Inglés.

- Alfabetización Digital.

- Club de Lectura.

Todas las enseñanzas son gratuitas, tan solo teniendo que abonar 1,21 euros los menores de 28 años en concepto del seguro escolar. Las matrículas se llevan a cabo en el propio aula; en la calle San Marcos 46, junto a la guardería.