Lugar en que se ha desprendido la piedra. / Cedida

Cierra la iglesia de la Asunción tras el desprendimiento de una piedra de una de las bóvedas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Hoy miércoles, día 5 de enero, la Consejería de Patrimonio ha cerrado la iglesia de la Asunción de Arroyo de la Luz a consecuencia del desprendimiento de una piedra de la bóveda que se encuentra en el ábside de la iglesia, cayendo encima del presbiterio.

El desprendimiento se produjo el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, mientras la iglesia estaba cerrada y sin nadie dentro.

Desde el primer momento, se acotó la zona y se llamó a Patrimonio. En estos días en que la iglesia ha estado abierta desde que se produjera el incidente, se movió todo y se acotó el lugar para que nadie pasara por debajo y evitar riesgos de que otro desprendimiento pudiera afectar a alguna persona.

En primer lugar llegaron una técnico del Obispado, así como un representante de Patrimonio de la Diócesis. Posteriormente, durante la mañana de hoy 5 de enero, se han puesto en contacto con la Consejería de Patrimonio de la Junta de Extremadura, tras lo cual se ha producido el cierre de la iglesia.

El próximo viernes, 7 de enero, se van a subir los técnicos de la Conserjería y del Obispado con una plataforma para ver la zona de cerca y calcular los daños que hay y ya para la próxima semana se va a intentar agilizar el proceso y ver qué actuaciones hay que llevar a cabo.

Con respecto a las misas, entierros, bodas, bautizos,… que se fueran a celebrar en la iglesia de la Asunción, se celebrarán, en su mismo horario, en la Parroquia de San Antón, sumándose así a los oficios de esta parroquia.

Igualmente la iglesia de la Asunción está cerrada a todas las visitas turísticas y cualquier otra actividad hasta nuevo aviso.