El cine de verano acoge 'El mal bello de Pandora'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El próximo viernes, día 15 de julio, el Cine de Verano de Arroyo de la Luz acogerá la representación de la obra 'El mal bello de Pandora', enmarcado en la programación del 68º festival de Teatro Clásico de Mérida.

La obra, que comenzará a las 22.00 horas, será gratuita hasta completar aforo.

Será un 'acto íntimo de Santi Senso', quien vuelve a Extremadura tras rodar 'Ouroboros' y llega a Arroyo de la Luz para crear y estrenar esta nueva obra inspirada en el mito griego 'La caja de Pandora'.

Santi Senso estará en escena junto a un elenco de artistas de Extremadura entre los que está Elena Rodríguez, Jess Delgado, Gema Fatela, Helena Moreno, Aury, Eduardo Santos y Barso Coulibaly junto a la actriz local Loli Higuero varios niños de la localidad.

Sinopsis:

Pandora, primera mujer, hija de la traición, víctima de la misoginia, del machismo, condenada y castigada junto a sus sucesoras, Yocasta, Electra, Antígona, Fedra, Medea, Consuelo, Soledad, Angustias, Socorro, Dolores, Amparo, Olvido, Martirio, Esperanza, Juana, Luisa, Josefa, Carmen, Luz, María del Prado y todas las mujeres que descienden de ellas, a cargar con los males de la humanidad, siendo todas ellas diosas poderosas que transmutan, trascienden y cambian el paradigma del mal al bien amar. ¿Por qué nos educan con castigos? ¿Realmente esta es la herencia, el legado que deseamos seguir dejando? ¿Para qué perpetuar los estigmas? ¿Cómo sanar sin rencor ni odio? Mujeres y hombres dejemos la guerra y amémonos. Escribamos una historia que no repita los terribles actos que nos preceden de nuestros ancestros. «Por amor no mato. Con amor vivo».