El Circular FAB de Arroyo de la Luz acogió la III jornada del Proyecto ISLA

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El pasado miércoles, día 27 de abril, el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro Domínguez, asistió a la inauguración de la III Jornada del Proyecto ISLA IV, centradas en esta ocasión en 'El acceso al empleo tras la formación. Situación actual. Principales barreras'.

Las jornadas se celebraron en Arroyo de la Luz, concretamente en las instalaciones del Circular FAB. A las mismas también asistió el vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina.

Cedidas

Se trató de un evento formativo y práctico, que analizó las principales barreras que las personas que acaban de finalizar una formación, sea o no reglada, tienen para acceder al mercado laboral y no encontrar un espacio en el que desarrollarse profesionalmente. Además, se conoció la problemática del acceso al empleo y la mejor manera de incorporarse al mercado laboral tras terminar su formación. Y fueron mostradas las diferentes realidades que desde el sector educativo tienen de esta problemática, la percepción de los jóvenes y también de las empresas del territorio.

La jornada terminó con un Taller Mapa del Talento, con el objetivo de conectar a las empresas con el talento existente en la zona y un recorrido por el Circular FAB donde descubrieron todos los recursos que ofrece para el emprendimiento, así como las tecnologías innovadoras disponibles en el Centro.