Una de las actividades llevadas a cabo. / Circular FAB

Cultura

El Circular FAB de Arroyo de la Luz celebró la navidad con múltiples actividades

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El Circular FAB de Arroyo de la Luz ha celebrado estas recientemente terminadas fiestas navideñas con la organización de la campaña de navidad 'Christmas FAB', a través de la que s han llevado a cabo, desde mediados del pasado mes de diciembre y hasta principios de enero diferentes actividades en las que ha participado un gran número de público de diferentes edades y de diferentes colectivos.

El 'Christmas FAB' ha sido una campaña que se ha enfocado principalmente en el tejido empresarial. Así, el pequeño comercio y los talleres de confección han aprendido diferentes estrategias a través de las nuevas tecnologías con las que dar un impulso a las ventas navideñas. Con la ayuda del técnico del centro, han podido crear un diseño en 3D reutilizable con el que mantener en pie piezas fabricadas previamente con l impresora láser y que después emplearon como soporte para su cartelería.

Los participantes aprendieron a diseñar y fabricar bolas navideñas y belenes con la cortadora láser, adornos para el árbol de navidad con la impresora 3D, stands con el diseño de la imagen corporativa y el corte de vinilo para el escaparatismo de negocios locales.

Elaboraciones navideñas. / Circular FAB

Respecto a los gustos tecnológicos particulares de los participantes, el técnico responsable del centro en la localidad, Fran Fernández, señala que la cortadora láser es la herramienta que ha resultado más atractiva para las personas que se han acercado hasta el Circular FAB durante el desarrollo de esta campaña, indicando que ha llamado la atención por su rapidez en la creación de los objetos diseñados.

Otra de las actividades fue la vectorización de imágenes, que permitió al colectivo empresarial personalizar diseños que se encuentran disponibles en la Red y poder procesarlos con las herramientas disponibles en el centro.

No faltaron durante la campaña espacios para el encuentro y el aprendizaje intergeneracional, donde confluyeron un público infantil y adulto, facilitando la transmisión de conocimientos de personas con experiencia en ciertos ámbitos tecnológicos a las nuevas generaciones. Según destaca Fran, «esta unión entre personas de distintas generaciones ha supuesto un gran éxito para llevar la filosofía de la Red Circular FAB a colectivos de diferentes edades».